4/14/2005

y llueve y llueve...

El día, en realidad los días, vienen como el traste. En épocas normales a mi me gusta hasta el ruidito del agua al caer y lo disfruto, con un piloto porsupus, pero cuando el ánimo está medio medio es mejor según siento hoy que haya sol: para caminar, distraerse mirando vidrieras..el sol trasmite calorcito y genera energía..por lo tanto voy a hacer de cuenta que, y me voy a poner un piloto y a creer que hay sol jajaja, cada día estoy más loca..pero es que sino se me cae encima la casa y no es la idea.

Me mandó Pina, una amiga mejicana, este mensaje que a su vez creo que le mandaron y me pareció fantástico. Pena que acá si se vuelve a eso pasarán primero muchos años, así somos de estúpidos pasamos la vida importando lo peor y cuando los otros se dan cuenta que los origenes eran más sanos, nosotros estamos metidos en una carrera infernal. Lo dicho, me voy a tomar lluvia.

A CONTINUACIÓN UN MAIL QUE RECIBÍ DE UNA PERSONA RADICADA EN SUECIA QUE DESCRIBE UNA NUEVA TENDENCIA EN LA FORMA DE VIDA DE LOS EUROPEOS QUE CONTRASTA CON EL "AMERICAN WAY OF LIFE" Y QUE BIEN VALE LA PENA ANALIZAR DESDE LA PERSPECTIVA DE CUÁL TIENE COMO RESULTANTE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
Empresa Sueca
Sé que tal vez tengan poco tiempo para leer esto, al menos lean el ejemplo del estacionamiento y luego decidan si terminan de leer. Ya van 18 años que estoy aquí en la Volvo, compañía sueca. Trabajar con ellos es una convivencia, por lo menos, interesante. Cualquier proyecto tarda dos años para materializarse aquí, aún cuando la idea sea brillante y simple. Es regla. En los procesos globales, en nosotros los afectos a los resultados inmediatos (brasileño, americano, australiano, asiático) causan una ansiedad generalizada, sin embargo, nuestro sentido de la urgencia no produce ningún efecto en este período. Los suecos discuten, discuten, hacen las reuniones de "n", balances... Trabajan un esquema "slow down" . En el extremo, acaba siempre cuando se da la madurez de la tecnología y de la necesidad: muy poco se pierde aquí... Hay que considerar que: 1. El país es del tamaño del Estado São Paulo (en Brasil) 2. El país tiene 9/10 millones de habitantes; 3. Su ciudad más grande, Estocolmo, tiene 500.000 habitantes 4. Compañías de capital sueco: Volvo, Scania, Ericsson, Electrolux, ABB,Nokia,NobelBiocare... ¿Nada mal, no? Para tener una idea, la Volvo fabrica los motores del propulsor para los cohetes de la NASA.
leer más...



No hay comentarios.: