9/05/2005

Casi las dos de la mañana...


Como el domingo duermo hasta más tarde, me quedo hasta cualquier hora levantada y por supuesto el lunes no puedo arrancar. Hoy por el contrario, madrugué, pero igual acá estoy. ¿??? Bue...estoy hablando pavadas porque estoy cansada, parece.

Muy temprano nos fuimos a pescar (aramos dijo el mosquito) digamos que yo acompañé y como siempre los peces se habían ido a otro lado por suerte y grr, hacía frío! había barro! uff el que sí la pasó bien es el nanito que iba de camalote en camalote retozando. Mejor dicho ellos estaban felices a pesar del clima y yo no la pasé tan mal, porque con buen abrigo, guantes incluídos, me leí unas poesías de mi favorito, preciosas.

Lo malo? se puso de pronto gris y empezó a llover. Lo bueno? encontré una de Benedetti que no conocía y me gustó mucho, dice así:

ESTADOS DE ÁNIMO
A veces me siento como un águila en el aire ...( A propósito de una canción de de Pablo Milanés )

Unas veces me siento como pobre colina,
y otras como montaña de cumbres repetidas,
unas veces me siento como un acantilado,
y en otras como un cielo azul pero lejano,
a veces uno es manantial entre rocas,
y otras veces un árbol con las últimas hojas,
pero hoy me siento apenas como laguna insomne,
con un embarcadero ya sin embarcaciones,
una laguna verde inmóvil y paciente conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza confiando en que una tarde,
te acerques y te mires.. te mires al mirarme.

No hay comentarios.: