9/20/2005

casi primavera


Algo me hizo dar vuelta la cabeza hacia el árbol del que ya he hablado, el que veo desde la ventana de mi oficina, y me di cuenta que de ayer a hoy o por lo menos me di cuenta recién, floreció casi, está llenito de brotes. La semana pasada estaban desnudas sus ramas y hoy el panorama es de casi primavera.

Seguí mirando y sí, las ventanas tienen flores de colores diferentes, bonitos y alegres. Ahora que lo pienso en casa también floreció mi malvón colorado, mi Nano t iene ganas de tener novia, todo se ve más verde...porqué yo sigo en invierno todavía????

Para simular voy a postear una poesía de Benedetti que siempre sienta bien y ayuda a hacer la digestión y a
recuperar las ganas, bah por lo menos me pasa a mi, me resulta como una inyección de vitalidad y parece que lo necesito, esta hermosa poesía se llama:
AMOR DE TARDE
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro,
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
Y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha cómo ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las séis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme Qué tal? y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.

No hay comentarios.: