6/21/2005

21 de junio

Empieza mi semana laborable
después de tres días espantosos con mucho frío,
sin sol, opacos, haciendo honor a la llegada del invierno,
hoy la mañana se presentó igual...con sólo ojos en la calle.
Los ojos son lo único que queda fuera de las bufandas de colores
que parece que se comen el cuello la boca...

mmm para contrarestar esta pálida va una poesía preciosa y tristona de Cortázar que dice:

El futuro
Y sé muy bien que no estarás.
No estarás en la calle, en el murmullo que brota de la noche,
de los postes de alumbrado,
ni en el gesto de elegir el menú,
ni en la sonrisa que alivia el completo en los subtes,

ni en los libros prestados, ni en el hasta mañana.
No estarás en mis sueños
en el destino original de mis palabras,
ni en una cifra telefónica estarás.
Ni en el color de un par de guantes o una blusa.
Me enojaré amor mío,
sin que sea por tí,
y compraré bombones,
pero no para tí.
Me pararé en la esquina a la que no vendrás
y diré las cosas que sé decir
y comeré las cosas que sé comer.

Y soñaré los sueños que se sueñan.
Y sé muy bien que no estarás,
ni aquí dentro de la cárcel donde te retengo,
ni allí afuera, ese río de calles y de puentes.
No estarás para nada,
no serás mi recuerdo.
Y cuando piense en tí pensaré un pensamiento

que oscuramente trata de acordarse de tí.
Julio Cortázar

No hay comentarios.: